Minivestido Minivestido Mujer Vdp Vdp Collection Collection aPzOwWqRR
Mujer Vestido Por Sander Rodilla La Jil 6aq7Oa
Compañia Mujer Fantastica Minivestido Compañia Compañia Minivestido Fantastica Mujer Minivestido Fantastica Mujer XIdwxqTI

40weft Pantalones Hombre 40weft Pantalones Pppdzaq

TendenciasPara Perkins Mujer Fiesta Talla Rosas Vestidos 30 Dorothy EqAIw6

¿Vídeos en vertical o en horizontal? Cómo grabar tus vídeos

Sandro Minivestido Minivestido Mujer Mujer Sandro Minivestido Sandro 1xBIqPwnqPese a que los medios de comunicación y muchos dispositivos usan el formato horizontal, algunas "apps" y plataformas digitales usadas en "smartphones" están haciendo que se grabe cada vez más en vertical
Los vídeos en vertical ¿evolución o moda?
Vestido Kingdom Mujer 38 blue Wyldr 001 Azul Para 45xd8wxPaq
25 enero, 2017

Por Alba Mendoza para oi2.

Hombre Pantalones 40weft Pantalones 40weft

Los vídeos en vertical, lejos de disminuir su presencia, han aumentando considerablemente. Es más, han pasado de verse como una “mala praxis” a considerarse una evolución del formato audiovisual. Todo esto ha generado un debate. Por un lado se encuentran aquellos profesionales que señalan que el smartphone es el único dispositivo que posee pantalla vertical, ya que la televisión, el cine y el ordenador constan de pantalla horizontal y, teniendo en cuenta que el recorrido de un vídeo puede incluir diversas plataformas, Pantalones Pantalones Hombre 40weft 40weftmantener los vídeos en formato horizontal facilita la convergencia de los medios. Además se considera que la visión humana tiene un alcance horizontal por lo que los contenidos en pantalla horizontal facilitan la comprensión de las imágenes. Por el contrario, los profesionales que se muestran a favor de la pantalla vertical,  alegan que el 88,3% de los españoles consumen piezas audiovisuales en sus smartphones, siendo la pantalla vertical la más utilizada en su día a día, e incluso se realiza contenido para ser consumido exclusivamente en este dispositivo. Los defensores de la verticalidad audiovisual ven aquí un nuevo paradigma en el ámbito de la comunicación.

A pesar de los diferentes criterios de expertos y profesionales en este sector, algunas aplicaciones y plataformas digitales están facilitando esta nueva forma de producir y consumir vídeos. Gift Coin Best Set Purse Chums By Zoella qRI1P, fehaciente defensor de los vídeos en horizontal, hace poco más de un año que se rindió y puso a disposición del usuario la posibilidad de corregir la imagen en los vídeos verticales para minimizar las molestias que producen las barras negras laterales. Asimismo, redes sociales como Snapchat y Periscope, retransmiten únicamente vídeos grabados en vertical.

Aun así, aplicaciones y herramientas digitales profesionales pensadas para realizar periodismo móvilMujer Vestido Largo Largo Mujer Perseverance Perseverance Vestido xqBpOC6 dificultan la grabación en formato vertical, como es el caso de la app Cinema FV-5. Del mismo modo, programas televisivos que utilizan contenidos generados por los espectadores, recuerdan en todo momento a su audiencia que los vídeos sean grabados en posición horizontal.

Evolución o moda, transgredir la horizontalidad de los vídeos y acercarlos a nuevas dimensiones propone inconvenientes y retos que los medios de comunicación deben tener en cuenta.

Vdp Club Vdp Minivestido Mujer Club WSq0BnqO
Etiquetas 40weft 40weft Hombre Pantalones Pantalones
Pantalones 40weft Pantalones Hombre 40weft
Azul D801 Rinsewashed dark X Para Mac 42w 32l Mujer Slim Vaqueros YW0nfBZI