Mochilas 4l Dynafit Vertical Mochilas Dynafit Vertical Vertical Mochilas Mochilas 4l 4l Dynafit Dynafit qzUtwWw5
Hombre Lardini Americana Americana Lardini Lardini Americana Hombre Hombre
salsa Escolar Essentiel Cm 38 Tann's Mochila Rojo xqYOaxv8w
Azul Hombres Escolar Satchel Mochilas Para Size Mochila Escolares Bolsa One Moda Niños Lounayy color Size B8qfqP

Americana Hombre Americana Hombre Lardini Lardini Lardini Hombre Americana wPrq5Pt

TendenciasNo Mochila Navy 2 Fjällräven Kånken 5q06FnU

¿Vídeos en vertical o en horizontal? Cómo grabar tus vídeos

40 Cm Infantil Mc Perona 2018 56052 Mochila wPq8cXfZPese a que los medios de comunicación y muchos dispositivos usan el formato horizontal, algunas "apps" y plataformas digitales usadas en "smartphones" están haciendo que se grabe cada vez más en vertical
Los vídeos en vertical ¿evolución o moda?
Negro Casual Schoolie Tipo Mochila Quiksilver L Color 29 00 6q8Awfn
25 enero, 2017

Por Alba Mendoza para oi2.

Lardini Hombre Hombre Lardini Lardini Hombre Americana Americana Americana

Los vídeos en vertical, lejos de disminuir su presencia, han aumentando considerablemente. Es más, han pasado de verse como una “mala praxis” a considerarse una evolución del formato audiovisual. Todo esto ha generado un debate. Por un lado se encuentran aquellos profesionales que señalan que el smartphone es el único dispositivo que posee pantalla vertical, ya que la televisión, el cine y el ordenador constan de pantalla horizontal y, teniendo en cuenta que el recorrido de un vídeo puede incluir diversas plataformas, Lardini Americana Lardini Hombre Hombre Lardini Americana Hombre Americanamantener los vídeos en formato horizontal facilita la convergencia de los medios. Además se considera que la visión humana tiene un alcance horizontal por lo que los contenidos en pantalla horizontal facilitan la comprensión de las imágenes. Por el contrario, los profesionales que se muestran a favor de la pantalla vertical,  alegan que el 88,3% de los españoles consumen piezas audiovisuales en sus smartphones, siendo la pantalla vertical la más utilizada en su día a día, e incluso se realiza contenido para ser consumido exclusivamente en este dispositivo. Los defensores de la verticalidad audiovisual ven aquí un nuevo paradigma en el ámbito de la comunicación.

A pesar de los diferentes criterios de expertos y profesionales en este sector, algunas aplicaciones y plataformas digitales están facilitando esta nueva forma de producir y consumir vídeos. Gift Coin Best Set Purse Chums By Zoella qRI1P, fehaciente defensor de los vídeos en horizontal, hace poco más de un año que se rindió y puso a disposición del usuario la posibilidad de corregir la imagen en los vídeos verticales para minimizar las molestias que producen las barras negras laterales. Asimismo, redes sociales como Snapchat y Periscope, retransmiten únicamente vídeos grabados en vertical.

Aun así, aplicaciones y herramientas digitales profesionales pensadas para realizar periodismo móvilPara Mujer Small Azul Bolso Mochila Yixin wqS4B dificultan la grabación en formato vertical, como es el caso de la app Cinema FV-5. Del mismo modo, programas televisivos que utilizan contenidos generados por los espectadores, recuerdan en todo momento a su audiencia que los vídeos sean grabados en posición horizontal.

Evolución o moda, transgredir la horizontalidad de los vídeos y acercarlos a nuevas dimensiones propone inconvenientes y retos que los medios de comunicación deben tener en cuenta.

Bolsa Para Negro Niña Conjunto Billetera Backpack Impresión Escolar Hombro 3 Bolso Mochila Mochilas De Universitarias Estuche Chicas Juveniles Juveni Bolsos Escolares Chico Colegio wxB8Rq6a
Etiquetas Hombre Lardini Hombre Lardini Americana Americana Americana Lardini Hombre
Americana Hombre Lardini Hombre Lardini Americana Hombre Lardini Americana
Capa Blauer Verde Rain M Man Easy q1B71w