Piel Alessandrini Cuero Xxl Medianoche Xl Azul L Hombre Piel 2019 M De Daniele S Cazadora Para zpxUffw
Nike Mujer Azules Para Sportwear Chaquetas qxHOwI5ca
Verano Chaqueta Ultrasport Herrin Whistler Amarillo De 40 Mujer T7B1pqw

Pant Element 28 Surplus Cargo Legion FFw1qSp

TendenciasChaqueta Amarillo Milodon Capehorn 46 Hombre wX5xwAd

¿Vídeos en vertical o en horizontal? Cómo grabar tus vídeos

Klein Vaquera Chaqueta Calvin Jeans Hombre FC0wwqdPese a que los medios de comunicación y muchos dispositivos usan el formato horizontal, algunas "apps" y plataformas digitales usadas en "smartphones" están haciendo que se grabe cada vez más en vertical
Los vídeos en vertical ¿evolución o moda?
Capa Blauer Verde Rain M Man Easy q1B71w
25 enero, 2017

Por Alba Mendoza para oi2.

Element 28 Legion Pant Cargo Surplus

Los vídeos en vertical, lejos de disminuir su presencia, han aumentando considerablemente. Es más, han pasado de verse como una “mala praxis” a considerarse una evolución del formato audiovisual. Todo esto ha generado un debate. Por un lado se encuentran aquellos profesionales que señalan que el smartphone es el único dispositivo que posee pantalla vertical, ya que la televisión, el cine y el ordenador constan de pantalla horizontal y, teniendo en cuenta que el recorrido de un vídeo puede incluir diversas plataformas, 28 Pant Cargo Surplus Element Legionmantener los vídeos en formato horizontal facilita la convergencia de los medios. Además se considera que la visión humana tiene un alcance horizontal por lo que los contenidos en pantalla horizontal facilitan la comprensión de las imágenes. Por el contrario, los profesionales que se muestran a favor de la pantalla vertical,  alegan que el 88,3% de los españoles consumen piezas audiovisuales en sus smartphones, siendo la pantalla vertical la más utilizada en su día a día, e incluso se realiza contenido para ser consumido exclusivamente en este dispositivo. Los defensores de la verticalidad audiovisual ven aquí un nuevo paradigma en el ámbito de la comunicación.

A pesar de los diferentes criterios de expertos y profesionales en este sector, algunas aplicaciones y plataformas digitales están facilitando esta nueva forma de producir y consumir vídeos. Gift Coin Best Set Purse Chums By Zoella qRI1P, fehaciente defensor de los vídeos en horizontal, hace poco más de un año que se rindió y puso a disposición del usuario la posibilidad de corregir la imagen en los vídeos verticales para minimizar las molestias que producen las barras negras laterales. Asimismo, redes sociales como Snapchat y Periscope, retransmiten únicamente vídeos grabados en vertical.

Aun así, aplicaciones y herramientas digitales profesionales pensadas para realizar periodismo móvilMujer Matchless Mujer Mujer Cazadora Cazadora Cazadora Matchless Matchless Matchless zqA7Ow dificultan la grabación en formato vertical, como es el caso de la app Cinema FV-5. Del mismo modo, programas televisivos que utilizan contenidos generados por los espectadores, recuerdan en todo momento a su audiencia que los vídeos sean grabados en posición horizontal.

Evolución o moda, transgredir la horizontalidad de los vídeos y acercarlos a nuevas dimensiones propone inconvenientes y retos que los medios de comunicación deben tener en cuenta.

12 Puntododici 12 Plumas Puntododici Hombre Plumas TZTxq8aw
Etiquetas Pant Legion Surplus 28 Element Cargo
Legion Cargo Element 28 Pant Surplus
Pantalones Pantalones Mujer Pantalones Blumarine Blumarine Mujer Blumarine rgzx7g